Entender que todo problema es un entrenamiento

Miremos el problema como obstáculo, como un rival que quiere sacarte de tu objetivo, acá es donde se ponen a pruebas muchas cosas que has aprendido a lo largo de la vida. Toma esto como un objetivo que debes sobre pasar por que eso nos dará madurez y entendimiento. Además, esto va ser una enseñanza de mucho valor es solo tomarnos el tiempo y analizar de esta situación que puedo aprender, que me llevo a este obstáculo por que se me presento o simplemente para que y superarlo, pero con el objetivo de no volver a pasar por él.

Elegir a quien escuchar

Cuando estamos emprendiendo algún proyecto o tenemos alguna idea que nos parece grandiosa cometemos un error muy común, el cual es escuchar a personas inadecuadas para lo que queremos hacer, normalmente aceptamos criticas de personas que no tienen idea de lo que hablamos pero aun así te brinda una critica y no constructiva por lo general, siempre te quieren derrumbar la idea, como dije por que no conoce del tema o por mala fe por que los hay, enfócate en compartir tus ideas en personas que están en tu mismo enfoque en la misma rama que deseas desarrollar, o de personas que han construido algo que te pueden hablar con base y fundamento.

No idealizar todo para ya

Cuando inicies algo un proyecto, un habito algo que tú quieres en tu vida, ¡entiende que es un proceso no idealices que tienes que recibir algún resultado ya! Ni mucho menos conseguir o lograr cosas para impresionar a alguien. Entiende te encontraras altas y bajas llénate de paciencia y la suma de pequeños esfuerzos constantes son los que darán el resultado que tanto esperas.

Enfoque

Existe un refrán que los que me conocen se los he mencionado mas de una vez, El que mucho abarca poco aprieta. Con esto quiero decir que te enfoque en lo que realmente te gusta y eres bueno, porque te dará resultamos mucho más gratificantes, tu atención y tu pasión estarán a lineados de una manera que veras como todo fluye. Cuando queremos hacer muchas cosas a la vez, estamos haciendo todo a medias, sin poner todo lo mejor en una sola cosa.

Alegrarte por los pequeños triunfos

Nosotros siempre estamos festejando los grandes logros pero no se obtienen a la primera o rápido se van a tardar más, por eso son tan importantes los pequeños logros porque nos hacen apreciar mucho más como lo son; una venta, un nuevo cliente, un reconocimiento a tu buen servicio, que aprendiste algo nuevo que vas a poder aplicar en ti o en tu proyecto festéjalos, alégrate llénate de ganas de seguir sumando esos logros por que van a llenar tu alma y aumentaran tu pasión y la recompensa será muy gratificante.

Avanzar 1 paso a la vez

Cada paso que das hoy te pone un poco más delante de donde estabas ayer, no importa que sean pasos chiquitos lo importante es que avances cada día y así te vas a cercando a tu objetivo, no quieras de primera correr y mucho menos volar solo ten la mirada fija en tu objetivo y no te detengas paso a paso.

No mirar lo que hacen los demás

Hoy en día que tenemos las redes sociales las “vidas” sw otras personas a un solo clic con un post, estados, story etc no juzgamos nos comparamos con los resultados de ello, tal vez lograron lo que tu deseas y cuando nos centramos en eso se vuelve una frustración, por eso mi concejo es enfócate en ti en lo que haces, piensa en que ellos también pasaron por un proceso una constante sumatoria de esfuerzos que lo llevaron ahí, y que si el pudo tu también puedes. Pero trabaja en ti 

BONUS

Solo demuéstrate a ti mismo

No tienes por que hacer las cosas para demostrarle a alguien mas que puedes, que tienes, si lo haces con esa motivación es una rueda de hámster solo corres, corres y no llegas a nada. Estas desgastando energía que realmente necesitas para para tus objetivos reales, solo contigo es el compromiso de muéstrate que puedes y que llegaras a lo que tu deseas.